rPor Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Con un solo cambio con respecto a la victoria por 1-0 ante Gimnasia de La Plata el jueves pasado (Esequiel Barco por Nicolás De La Cruz), el conjunto de Marcelo Gallardo logró imponer su juego en un partido muy cerrado y difícil, por el mal estado de la cancha, ante el último de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi. La formación inicial de River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Barco y Lucas Beltrán.

Ampliar contenido

En la primera mitad los dirigidos por Napoleón fueron los que controlaron el juego, cambiando de posiciones entre sí y aprovechando la rapidez del césped para acelerar los ataques. Además, una muy buena actuación de Beltrán pivoteando y ayudando en mitad de cancha, y de Palavecino, siendo el jugador que manejaba todos los ataques del equipo. A los 2 minutos Palavecino fue el primer jugador del partido en probar un tiro desde afuera del área, sacando tajada del clima, pero su remate se fue desviado, al igual que Zuculini que a los 14 probó también de larga distancia pero nuevamente un disparo producido por la Banda Roja se fue desviado. A los 23 Mammana hizo un corte memorable dentro del área chica ante Santiago Silva, que había quedado solo, a menos de 10 metros de Armani para marcar el primero. A los 25 Pablo Echavarría debería haber expulsado, o al menos amonestado, a Santiago Laquidain por una durísima plancha a Barco pero no sacó ni una tarjeta ni fue llamado por el VAR, que parece que está de adorno en los partidos del conjunto de Nuñez. Cinco minutos después de la salvada de Mammana, el Tanque volvió a tener una chance de gol pero esta vez fue el Pulpo el que evitó con su pie izquierdo sobre el primer palo de que el local se ponga arriba en el marcador. A 10 minutos para que termine el primer tiempo José Devecchi salvó al Tiburón de que Palavecino abra el marcador luego de una excelente jugada personal donde se sacó de encima a dos jugadores para luego rematar con cara externa, de tres dedos, con la derecha. Y a los 44 River, un equipo totalmente decidido a hacer el gol y poniendo a su rival contra un arco, se erró una jugada inmejorable de gol que tuvo como protagonista a Palavecino, una de las figuras del primer tiempo, pero tiró un busca pie desde el sector derecho que pasó por toda la línea del arco pero que, con la presencia de tres jugadores riverplatenses, no pudo ser conectado para poner el 1-0.

En el segundo tiempo River siguió lastimando al rival y siendo superior en el juego pero con un poco menos de intensidad que el primer tiempo, aunque esa intensidad no le impidió seguir atacando con claridad y superioridad porque a los 9 minutos el Vikingo Beltrán agarró la pelota en mitad de cancha, se esquivó a tres jugadores y cuando tenía todo para pegarle al arco, decidió ser amable y pasársela a Barco que lastimosamente no pudo agarrarla y terminó en las manos del arquero del Tiburón. A los 15 el Muñeco movió el banco y mandó a la cancha a Pablo César Solari, Miguel Borja y Nicolás De La Cruz en lugar de Santiago Simón, Esequiel Barco y Rodrigo Aliendor, respectivamente. A los 22 River pudo abrir el marcador pero Devecchi volvió a hacer un atajadón impresionante ante una increíble jugada de Solari y Beltrán, el encargado de definir. Los cambios le cambiaron totalmente la cara al equipo, tan es así porque en CUATRO MINUTOS, del 26 hasta el 30, River hizo tres goles con total protagonismo de los tres ingresantes: En el primer gol, a los 26, De La Cruz le tiró un centro a Borja que la bajó de pecho para que Palavecino entre en carrera y defina de puntín para el 1-0; un minuto después llegó el 2-0 con un excelente pase en profundidad de Solari para Borja que con excelente jugada personal esquivando y dejando tirado en el piso a Tomás Lecanda asistió a Beltrán que solamente tuvo que empujarla ante la muy buena habilitación del colombiano; y tres minutos después, luego de que el VAR revise el gol por posible offside del nuevo número 9 del Millonario, el Tiburón sacó del medio y ante la increíble presión de Beltrán, Borja logró recuperar el balón y conseguir irse mano a mano para definir entre el primer palo y el arquero de River para 3-0.

Así quedó River en la tabla de posiciones luego de la victoria por 3-0 ante Aldosivi que actualmente cuenta con 4 triunfos, 3 empates y 4 caídas.