River fue con muchas ausencias al Sur de Buenos Aires y consiguió tres puntos importantísimos para afianzarse en el torneo local.

Tras haber cerrado la fecha anterior como líder, River volvió a conseguir los tres puntos que le permiten seguir manteniendo la cima de la tabla de posiciones luego de vencer 1 a 0 a Banfield con gol en contra de Canto tras una gran jugada de Girotti.

Finalmente, Marcelo Gallardo optó por dejar nuevamente a Jorge Carrascal en el banco de suplentes y darle más fuerza a la mitad de la cancha con Enzo Fernández junto a Bruno Zuculini; y usar una punta sola: Federico Girotti.

River le ganó 1-0 a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional y volverá a terminar la jornada del fútbol argentino como el único líder y podría sacar más ventaja.

El primer tiempo comenzó con el Más Grande yendo de mayor a menor en el trámite. A los 17, Palavecino enganchó, sacó el remate de media distancia y, tras el largo rebote del arquero, Girotti se lo amagó en una baldosa, la punteó y el defensor Canto la metió en propia puerta.

En la segunda mitad, el partido perdió intensidad y el Millonario fue perdiendo el dominio que mostró en el primer tramo y se empezó a quedar sin piernas, generando poco juego asociado y dejando muy aislado a Girottil, por lo tanto no teniendo situaciones claras, recién un tiro de Carrascal que pasó cerca del palo a los 45. El dominio absoluto fue del local aunque nunca logró inquietar al equipo de Gallardo.

¡Tres puntos vitales! River ganó y se afianzó como puntero del torneo local

River consiguió tres puntos importantísimos para seguir siendo el único líder del torneo local. A la espera de que juegue Talleres, el Millonario le saca cuatro puntos de manera momentánea y sacó ventaja a un pelotón que quería seguir dando pelea.