¡Tranquilidad para todos! Gallardo habló de su presente en River y remarcó el cariño del hincha
Mientras la pretemporada llega a su fin, Marcelo Gallardo le mandó un mensaje a todos los hinchas de River por el cariño constante que le dan.
La ovación de los hinchas de River a Marcelo Gallardo se hizo presente desde su primer partido en el Monumental. El Muñeco aprovechó el descanso de la pretemporada para mostrar que está muy enfocado en su presente en el club y para agradecerle el cariño al hincha.
"Soy consciente del respeto y del cariño de la gente. Pero sobre todo, si hay algo que hubo, es que a la gente le devolví con trabajo y con un deseo enorme de darle o devolverle ese cariño con trabajo. Nada más que con eso, haciéndolos sentir representados más allá del resultado mismo, que involucre y nos involucra a todos que es ganar, perder o empatar", comenzó Gallardo.
En diálogo con ESPN F90, agregó: "No tuve que engañarlo al hincha de River, siempre intenté decirle la verdad, lo que sentía y pensaba. Y la gente se identifica con eso más allá de un resultado de futbol que claramente genera un impacto muy grande cuando ganás y cuando perdés. De esas cosas que nos han pasado y transitado en estos años hemos ganado y perdido, y lo que queda también son las formas en las cuales hemos ganado y en las que hemos perdido. Es cierto que en general del segundo no se acuerda nadie o al que pierde se lo tilda de fracaso, pero en un proceso largo como el nuestro las formas fueron importantes en las victorias y en las derrotas".
En cuanto al día a día en River, el Muñeco comentó: "Yo me siento muy bien. Me siento disfrutando después de tantos años en un panorama y contexto tan difícil para todos en la Argentina y en general con lo que atraviesa el mundo con la pandemia que nos tiene a maltraer. Nosotros tenemos cierto privilegio, tenemos que sentirnos privilegiados porque después de todo lo que vivimos pudimos salir de ese entorno que nos representó mucho desgaste en todo sentido, con muchos enfermo".
Siguiendo en este tema, remarcó que también se lo hace saber a los jugadores: "Me siento bien y eso se lo transmito a los jugadores. Y después volvemos a lo nuestro que es competir. Todo el mundo quiere competir pero después está de qué manera. Y lo hicimos en estos años con una intensidad muy marcada... Eso es a lo que en general solemos pensar y me siento bien con esas ganas y es un privilegio estar en ese lugar y seguir conduciendo a un equipo que representa mucho para los hinchas y el fútbol argentino. El presente nos pone de nuevo en una situación de arrancar los octavos de final de Libertadores. Nosotros paramos y volvemos a disputar un torneo mano a mano definitorio, podés quedarte o seguir en los dos primeros partidos".
La importancia de D'Onofrio en su estructura: "Como presidente del club ha sido muy importante para darnos la posibilidad de gestionar el fútbol y la libertad de la manera que lo hemos hecho. Eso es un montón. Que me hayan dado la posibilidad de gestionar el fútbol con lo que eso significa en nuestro país en una estructura tan grande voy a estar agradecido porque me dejaron trabajar con total libertad. Hemos sido compatibles con Rodolfo, con Enzo, con los dirigentes que han acompañado desde su lugar. Hemos sido muy homogéneos y eso es para destacar. Son siete años y siete años desgastan a cualquiera".