Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Finalmente un campeón de América surgido de la casa, de las inferiores de River, volverá al Millonario en su segundo ciclo. Matías Kranevitter tiene todo acordado de palabra para convertirse en el primer refuerzo de la Era Demichelis y portar el Manto Sagrado nuevamente. Será el primer mediocampista central junto a Enzo Pérez del ciclo de Martín Demichelis, como lo fue en el Ciclo de Marcelo Gallardo allá por el 2014.

El tucumano, que llegará mañana a la Argentina, tendrá su segundo ciclo en el club y firmará contrato por tres años (hasta el 31 de diciembre de 2025). A pesar de que aún no se saben las cifras de la transferencia, River le comprará a Rayados de Monterrey el 100% del pase del mediocampista (se estima que será traspasado por alrededor de 2 millones de dólares. Además, según informó Maximiliano Grillo, la idea es que ya comience a entrenar con el club y se presente el sábado en el River Camp para hacerse junto al resto del plantel los testeos y exámenes médicos necesarios para viajar el martes a Potrero de los Funes, San Luis.

Matías Kranevitter, a un paso de volver a River | El Gráfico

Los números de Matías Kranevitter en 2022:

En la primera parte del año, época en la cual se jugó el Clausura en la Liga MX, Kranevitter estuvo presente en 14 de los 18 partidos de Rayados. En los otros cuatro, en dos fue suplente y no sumó minutos y en los dos restantes no firmó planilla. Por lo que en el primer semestre disputó 568 minutos. Para la segunda parte del año, en la cual se disputó el Apertura y la Liguilla del propio Apertura de la Liga MX, jugó en 19 de los 21 partidos y en los dos encuentros restantes fue al banco de suplentes, pero no sumó minutos.

El Colo jugó un total de, atentos a este número, 912 minutos. Por lo que sumándolos primeros 14 encuentros del año y el tiempo que estuvo en el césped, disputó un total de 1480 minutos en 33 partidos durante el 2022. Además y como si fuera, entregó dos asistencias, un buen número para una posición de la cancha poco favorable para llegar al arco rival como es el “5” de contención.