Leonardo Ponzio habló de lo que dejó la Copa Liberadores frente a Boca y analizó la derrota de River por el Mundial de Clubes.

Ezequiel Pirotti @tanopir

El partido más importante de la historia entre River y Boca lo ganó el Millonario. La Copa Libertadores, el tan ansiado título que buscan los equipos sudamericanos año tras año, se la llevó el Más Grande luego de vencer en la final al eterno rival. 

"Yo creo que va a costar tomar real dimensión de lo conseguido. Todavía no tomamos consciencia de eso. La historia le marcan los años y cuando uno deja esta actividad es cuando empieza a destacarse y valorarse todo un poco más. Fue una de las Libertadores más difíciles. Y que a lo largo de todo fuimos superiores en casi todos los partidos", expresó Leonardo Ponzio en una entrevista con La Nación.

A su vez, el capitán contó cómo se vivieron las semanas previa a la suspensión el partido el 24 de noviembre: "De una u otra forma el partido se iba a jugar, pero asimilar cuándo y dónde fue todo un proceso. Las dos semanas previas a la final de América en Madrid fueron las más estresantes de toda mi carrera futbolística. Estábamos en el medio de una situación en las cuales éramos los protagonistas principales del espectáculo y a la vez no sabíamos qué pasaba. Lo que pasó, repudiable, pasó a 10 cuadras del Monumental y River no tenía que brindar seguridad allí, sino la policía de la Ciudad de Buenos Aires. El contexto de jugar en el Real Madrid fue de primera línea, pero nos faltaba lo nuestro, la gente que fue y llenó el Monumental ese día".

Por otro lado, el volante lamentó la derrota frente a Al Ain por semifinales del Mundial de Clubes: "Nos encontramos con una derrota dura en este momento del año porque nosotros queríamos jugar la final del Mundial de Clubes. Se podría haber vivido antes y no tan cerca del 9 de diciembre, pero no se pudo. Veníamos de una euforia grande por el hecho histórico que se dio ante Boca en la Libertadores. Y mientras sosteníamos esa alegría, tuvimos que volver a encaminar un partido, y no fue nada fácil. Pero no hay excusas. No hay que quitarle mérito al rival. El complemento a todo lo bueno que se dio en este año era llegar a la final del mundo, y no se dio".