Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El nivel de Emanuel Mammana en River es superlativo. Desde que debutó en 2014 con el Manto Sagrado se conocen todos sus dotes que tiene en cancha, tanto con la pelota en los pies como sin ella. Es un jugador muy inteligente, fuerte, firme, que constantemente está concentrado, que genera mucha versatilidad y una salida ordenada tanto por piso como por arriba. Además, aporta solvencia en el juego, algo que necesitaba de inmediato en el equipo por el mal rendimiento que tenía en defensa.

Un futbolista que en el comienzo de su segunda etapa que arrancó a principios de este año, tardó mucho en volver a las canchas y a disputar un lugar en el equipo porque venía de no jugar por muchos meses debido a una lesión. Por suerte, con el correr de los partidos se ganó la posibilidad de formar parte del 11 inicial de manera indiscutida. Una posibilidad que surgió desde el partido ante Gimnasia de La Plata en el estadio Mâs Monumental.

Desde que el defensor de 26 años se ganó la titularidad como defensor central, River solo recibió tres goles en siete partidos y un solo gol desde que está en dupla con Javier Pinola. Ante Newell's, en el estadio Mâs Monumental, fue el jugador que más eficacia tuvo en los pases con un 96%; ante Arsenal, en Sarandí, fue el jugador de River con más recuperaciones (11); pero el dato que más sorprende es que, según @sudanalytics_, es el central con más recuperaciones por 90 minutos en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol 2022 con un promedio de 5.59. Sin dudas un nivel excepcional del surgido en la casa que su todo para volver al club de sus amores.

Ampliar contenido