Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Nuestro arquero mundialista retornó a los entrenamientos tras casi tres semanas de vacaciones por el debido campeonato del mundo logrado el 18 de diciembre en el Lusail Stadium. Franco Armani no sumó ningún minuto al igual que Geronimo Rulli, pero ayudaron al titular, Emiliano "Dibu" Martínez, en cada uno de los partidos, precalentamientos y estudios previos en los penales. Un grupo fundamental para la obtención del tercer título mundial.

Pero eso ya quedó atrás y el martes, tras más de dos meses sin entrenar con el plantel profesional del Millonario, el Pulpo se reencontró con sus compañeros y el nuevo cuerpo técnico. Una bienvenida sumamente especial con la medalla de campeón y la copa del mundo para los festejos internos de la concentración. Y hoy, luego del primer turno de entrenamientos, habló con la prensa donde tocó varios temas importantes. 

Ampliar contenido

Al ser consultado sobre el nuevo cuerpo técnico y Martín Demichelis, que debido al Mundial recién pudo conocerlos el martes cuando el plantel llegó a Estados Unidos, el Pulpo contestó en diálogo con TyC Sports: "Es un técnico con sus ideas claras, tiene muy bien pensado lo que quiere para el River de este año. Ordena trabajos muy intensos y exigentes, cortos pero con mucho ritmo. Es un poco lo que venía plasmando el equipo adentro del campo de juego en estos años: intensidad, tenencia de la pelota, buen juego... Es una continuidad de lo que veníamos haciendo. Me encontré con un cuerpo técnico de muy buenas personas, muy abiertos a todo".

Además, habló de como notó él al grupo con los nuevos mandatarios: "Me reincorporé al grupo y lo noté muy bien, trabajando de la mejor manera, con trabajos muy intensos que nos van a servir mucho en esta pretemporada para el inicio del torneo. Debemos seguir trabajando y entrenando, puliendo cosas para el inicio del torneo. Tenemos tres amistosos que nos van a servir muchísimo para el rodaje".