Lucas Martínez Quarta habló de su momento luego de lo que fue el doping, se refirió al nivel del equipo, y analizó el partido de este jueves ante Emelec.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Las noticias no fueron buenas cuando medio año atrás se anunció que Lucas Martínez Quarta iba a ser suspendido seis meses, por haber dado positivo en un control antidoping de la Copa Libertadores. Pero el Chino explicó no hace mucho que esa etapa está siendo superada, y ahora lo único que pareciera necesitar son minutos en cancha para volver a recuperar el nivel que supo mostrar desde que Marcelo Gallardo lo consideró como un titular difícil de reemplazar. El defensor hizo hincapié en el trabajo para salir a adelante.

"En su momento me tocó jugar todos los partidos, hoy me toca apoyar desde el otro lado. Si el entrenador considera que otro compañero está mejor, es una decisión que hay que respetar. Yo tengo que seguir entrenando y luchar por ganar nuevamente un lugar. Sé que estoy con un nivel bajo y tengo que recuperar la confianza. Cuando no venís jugado, son pocos los partidos en lo que podés demostrar y contra Arsenal aprovechamos la oportunidad porque estuvimos a la altura", explicó Martínez Quarta en rueda de prensa.

Por otro lado, el Chino se refirió a la Superliga hecha por River y al rendimiento del equipo desde aquel triunfo frente a Boca por la Supercopa: "Hace un mes no nos salían las cosas y estábamos abajo de los veinte equipos, y hoy estamos entre los primero diez. Desde el partido con Boca, el equipo comenzó a aparecer y eso es muy positivo. Obviamente que nos gustaría estar mucho más arriba en la tabla".

Este jueves, River se juega un parada importante para comenzar a definir su futuro en la Copa Libertadores. El conjunto Millonario recibe a Emelec, y el hombre surgido en las inferiores del club habló del encuentro: "Va a ser un partido muy difícil porque Emelec necesita los puntos y va a venir a ganar. Tiene muy buenas individualidades. Pero nosotros tenemos nuestras armas para poder hacer un gran partido".