Germán Lux se refirió a la posibilidad de volver a ser el arquero titular, habló de una eventual salida de River en este mercado de pases, y soltó una frase relacionada a su futuro en las canchas.

Ezequiel Pirotti @tanopir

La pretemporada que River se encuentra realizando en Orlando puede servir para que muchos jugadores se muestren, y así convencer a Marcelo Gallardo para ellos tener un lugar en el primer equipo. Pero hay un puesto, como el del arquero, único, en el que parece difícil lograr la titularidad, y más teniendo a Franco Armani con un gran nivel. Quien se refirió a esta última cuestión fue Germán Lux.

"Todos sabemos que ha llegado Franco, que tuvo un semestre muy bueno. La competencia tiene que ser sana, uno no la tiene fácil, pero lo voy a intentar y confío en las capacidades que tengo. Hay muchas competencias, pero tengo que estar preparado para cuando el entrenador me necesite", expresó Germán Lux en diálogo con La Oral Deportiva, por AM 630.

Poroto, que perdió la titularidad a principios de este año, admitió priorizar el trabajo y no forzar una salida del club: "No tuve chances de irme. Siempre hay cosas que van más allá de uno, que uno no controla. No tengo redes sociales y me mantengo al margen de todo. Quizás no me entero de lo que me tendría que enterar, pero vivo con la consciencia tranquila y duermo tranquilo. La idea es estar acá. El fútbol es dinámico, una rueda: hoy estás arriba y mañana abajo. Lo importante es ser profesional, entrenar y estar preparado. los arqueros necesitamos ese ritmo y continuidad".

Por último, el hombre de 36 años, que se inició en el Millonario, se mostró expectante con su futuro: "Yo siempre me río porque digo que quiero jugar hasta los 40 años. Quiero disfrutar los últimos años que me quedan del fútbol".