Germán Lux habló de su actuación frente a Gimnasia de Mendoza e hizo un análisis de la victoria de River. 

Ezequiel Pirotti @tanopir

River logró hacer pie en la Copa Argentina cuando las cosas parecían muy desfavorables para el equipo. El Millonario empató 1-1 frente a Gimnasia (M) y lo venció por penales 5-4. Un gran responsable de que el Más Grande no haya perdido en lo 90 minutos, fue Germán Lux, quien lo salvó en dos situaciones puntuales. 

"Siempre trato de aprovechar los momentos y las oportunidades, estar en un club como River es muy exigente. Es una competencia tremenda, hay muchos jugadores de jerarquía. Yo tengo que aprovechar los momentos y que mis actuaciones sean buenas por el bien del equipo", soltó el arquero, en rueda de prensa.

A su vez, habló de los colegas en su puesto: "Tengo experiencia, trato de entrenar y de construir desde el lugar que me toque. Tenemos buenos arqueros. Están Bologna y Centurión, que tiene un futuro enorme. Tratamos de hacer lo mejor, que le competencia sea sana y pensando siempre en el equipo, no en uno mismo".

Poro otro lado, el hombre de 37 años felicitó al conjunto mendocino por cómo afrontó el encuentro, más allá del resultado final: "Hicieron un gran partido, aguantaron muchísimo. Nosotros no podíamos ponernos en ventaja. Cuando queríamos ver si salían un poco, nos empataron rápido. Felicito a los chicos de Gimnasia. Nos costó, pero lo importante es que seguimos en carrera".