Marcelo Gallardo analizó la victoria frente a Patronato y se refirió a las declaraciones de integrantes de Boca sobre "simulaciones" de los jugadores de River. 

River volvió a pisar fuerte en la Superliga. El Millonario venció 2-0 a Patronato y se acercó a los puestos de arriba. Tras un primer tiempo de mucho desgaste, el equipo levantó su nivel en la segunda mitad.

"El primer tiempo estuvo cerrado, nos costó entrar. Hicimos el intento los primeros quince minutos, estuvimos bien. Después, ellos se acomodaron. En el segundo tiempo volvimos a ser nosotros. Empezamos a encontrarle el tiempo al partido. Cuando hicimos el gol, nos acomodamos bastante bien. Me voy contento porque el equipo sigue funcionando", analizó Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa. 

Por otro lado, el Muñeco respondió ante los dichos de Ramón Ábila y Gustavo Alfaro, quien dijeron que los jugadores del Más Grande entrenaban para "tirarse": "No tengo ninguna opinión sobre las declaraciones de Ábila y Alfaro. Hablaron por sí solos. Por suerte tengo jugadores que no caen en esa, son inteligentes y se saben abstraer. Recién voy a hablar de Boca cuando terminemos el partido con Arsenal".