Marcelo Gallardo se refirió a la competitividad de su plantel, habló de cara al partido frente a Tigre, y se remitió a la situación que atraviesan Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

River, en la búsqueda de mantenerse vivo en los tres torneos que disputa (torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores, necesita componerse de un plantel cuyos integrantes estén al 100% constantemente, y así poder brindar alternativas a Marcelo Gallardo. Por eso, el Muñeco destaca la labor y el compromiso de todos sus jugadores para lo que se viene.

"Competir es una cultura nuestra que adaptamos hace tiempo. Estamos ligados a una demanda histórica y asumimos ese rol. No siempre se puede ganar, pero sí podemos mantenernos en una línea durante el tiempo. Tenemos demasiados objetivos de acá a fin de año como para dispersarnos en cosas menores, y a su vez estamos con un margen muy grande de crecimiento, ya que hemos iniciado un periodo con nuevos jugadores que están muy comprometidos. Pero el desafío es esto, evolucionar constantemente, tener el deseo y el hambre, es la exigencia que no podemos obviar, nos gusta", explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Por otro lado, el Muñeco analizó el partido que se le viene a River este domingo, frente a Tigre por la Superliga: "Tigre siempre es difícil, en su cancha todavía más. Va a ser un partido duro, veremos qué partido salen a proponer, y ahí trataremos de adaptarnos e imponernos. Sabemos que desde nuestro juego nos podemos hacer muy fuertes". 

Por último, Napoleón no evitó tocar el tema que están atravesando Mayada y Martínez Quarta, quienes aguardan por la sanción por doping: "Lo que nosotros evaluamos son las posibilidades de poder convivir con algo accidental y Mayada y Martínez Quarta. Hemos hecho todo lo posible para demostrar la inocencia, pero nosotros tenemos la conciencia de que confiamos en ellos".