Luego del entrenamiento en el River Camp, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde analizó el Superclásico y confirmó que tiene el equipo, aunque no dio nombres.

Gallardo tiene en mente lo que será el equipo titular para el próximo Superclásico. Sin embargo, no dio nombres, habló de algunas situaciones puntuales, del factor emocional que tienen estos partidos y analizó el presente del rival.

El domingo a partir de las 18 River Boca chocarán en la fecha 5 de la Copa de la Liga, en lo que será la jornada interzonal, en la Bombonera.

"Yo no tengo ninguna duda, tengo el equipo pero no lo voy a dar. No se lo confirme a los futbolistas, calculo que se lo daré mañana. Para mi son tan importantes los que arrancan como los que pueden cambiar el partido desde el banco, un entrenador también evalúa esas posibilidades", resaltó Gallardo al ser consultado sobre el once titular para el domingo.

Y agregó: "Están bastante cerca por lo que vengo escuchando". Una de las claves que señaló el técnico es el factor emocional: "Claramente, los pequeños detalles suelen marcar una diferencia. De toda manera, en los clásicos también juega la parte emocional y, los futbolistas que suelen destacarse, tienen que tener ese ingenio y tratar de salirse de lo que genera un partido como este".

Además, el entrenador del Millonario señaló las situaciones de Angileri Maidana: "Fabrizio viene teniendo un problema personal con el padre y esta semana sumó entrenamientos, lo ha hecho de menor a mayor y esperemos que pueda llegar en buenas condiciones. Jonatan es el típico jugador que se sabe de que se trata estos partidos, tiene responsabilidad para ganarse un lugar, el tipo vino y empezó a entrenar como es habitual en él para ser un aporte para el equipo. Tienen posibilidades de jugar el domingo."

Sobre la información que circula de las molestias de Tévez Cardona, el Muñeco fue tajante: “No me dejo llevar por la información que no sea oficial, lo importante es que nosotros estemos como equipo porque depende absolutamente de nosotros. No me cambia absolutamente nada aunque sé de la importancia de algunos futbolistas."

En cuanto al análisis del partido, remarcó: "Mi análisis se basa en lo que nosotros solemos hacer habitualmente. Dependerá de lo que nosotros tengamos asumidos como equipo, nuestro funcionamiento. Solemos ser un equipo funcional, que ocupa espacios de acuerdo a lo que creamos necesarios para jugar cada partido. Los sistemas muchas veces pueden influir y otras veces no, lo importante es la funcionalidad de los futbolistas."

Por último, agregó: "El que este más fuerte, más tranquilo y asuma el partido con más tranquilidad puede ser el que se termine imponiendo ... Estos partidos se observan en el mundo, así que eso requiere una concentración máxima. Estos partidos no hay como jugarlos, te generan esa adrenalina que no te generan otros. Hay millones de hinchas pendientes."