Leonardo Ponzio habló de la importancia de los proyectos en el fútbol, contó por qué son importantes las derrotas, y manifestó un deseo para el año que viene.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Si hay algo por lo que se ha caracterizado el River de Gallardo es por siempre tener una idea en común en la búsqueda de los objetivos. Desde su llegada en 2014, el Muñeco ha transmitido lo que pretende para sus equipos y todos los jugadores lo han entendido.

"Tenemos un grupo de jugadores que ya llevamos juntos cerca de dos años, en los cuales nunca nos salimos del libreto. Nosotros siempre tenemos en claro que primero que nada está el grupo. Nunca tuvimos un doble discurso. Nunca salimos de esa línea, nos vaya bien o mal. Nos entendieron, tanto los hinchas como el periodismo. Cuando uno hace las cosas bien a la larga se ven los frutos. Pero a la vez el resultado es lo que marca, porque si todo eso no se logra coronar con un título, quizá quede algo en el aire dando vueltas", explicó Leonardo Ponzio en una entrevista con La Nación. 

A su vez, el capitán habló de la importancia de tener un proyecto que seguir pese a resultados adversos: "De las derrotas se aprende, tal como ocurrió en situaciones anteriores. Hemos tenido una derrota grande el año pasado con Lanús. Pero sabíamos que detrás de ese resultado adverso venía algo más grande, lo mismo que con Independiente del Valle. Los proyectos siempre sostienen la base. Y eso nosotros lo tenemos. Porque cuando no se te da el resultado volvés a las bases.  Y entonces si llegar hasta ahí gracias a entrenarte y a trabajar duro, volverás a transitar el mismo camino. Y no meter excusas donde no las hay, como nos pasó hace un año con lo del VAR".

Por último, el volante no perdió su ambición de cara a lo que viene: "Me gustaría jugar la Copa del año próximo y ganar un torneo local. Estaría bueno. Y estoy bien y con ganas de dar más. El día que me retire prefiero que el hincha me recuerde por cómo soy como persona, más que por lo futbolístico, al final es lo que realmente importa y lo que queda fuera de una cancha de fútbol".