"Sumé puntos con la gente por mis partidos contra Boca"
Pity Martínez habló de todo: su progreso, la relación con la gente, la exigencia de Gallardo, el futuro y el punto clave para su acercamiento a la gente de River.
Hablar de Gonzalo Martínez es hablar de uno de los casos más atípicos de los últimos tiempos. El zurdo, que llegó de Huracán a cambio de $40.000.000 sintió el rigor de la adaptación y la reprobación por parte del hincha de River. Sin embargo, con el correr del tiempo, supo revertir la situación y hoy es querido por toda la parcialidad Millonaria: un cambio que forjó a base de sacrificio y buenos rendimientos.
En diálogo con Fox Sports, el volante recordó ese camino y se mostró felíz por la situación en la que se encuentra hoy en día: "Sumé puntos con la gente por mis partidos contra Boca. La gente me valora más y estoy muy agradecido ", soltó el nacido en Mendoza hace 25 años. Y agregó: "He tenido la suerte de hacerle goles a Boca, de ganarle en su cancha, de ganarle un titulo, a la gente le gusta eso, te lo hace sentir".
En cuanto a los cruces en los que el Millonario se impuso a su eterno rival en el ciclo Gallardo, incluyendo la Superfinal, aclaró: "Les ganamos con mucho mérito". Y aprovechó para destacar un aspecto fundamental del DT que tanto lo bancó: "Gallardo te exige mucho en las prácticas"
El dineral que se invirtió en su llegada no fue un punto que haya imposibilitado el desarrollo de su mejor versión, según el propio jugador: "Nunca sentí presión por lo que se pagó por mí", explicó. Además, trató de llevarle tranquilidad al hincha en medio de los rumores de una posible salida: "Mi cabeza está en River", subrayó con seguridad.
La triple competencia tiene un condimento especial, es que, de lo poco que no se pudo conseguir en el ciclo de Napoleón, el torneo local ocupa uno de los lugares centrales en las cuentas pendientes: "Tenemos una deuda pendiente con la Superliga", avisó.
¿Se podrá cumplir?