Luego de la derrota ante Vélez por 1 a 0, Marcelo Gallardo se refirió al mal momento por el que está atravesando su equipo, analizó la caída ante el Fortín y deseó que el partido contra Flamengo del miércoles sea "el despegue" para dejar atrás este presente.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River volvió a perder en esta Superliga, esta vez ante Vélez por 1 a 0. El equipo no reacciona desde lo futbolístico y los niveles individuales son preocupantes. Con tan sólo 19 puntos en la tabla de posiciones y afuera de la lucha por el título, Marcelo Gallardo admite su responsabilidad por el mal momento de sus dirigidos.

"Personalmente, estoy preocupado y con mucha bronca. Tenemos que cambiar y encontrar las respuestas. No hay ocultar nada, soy el principal responsable porque soy el que saca y pone jugadores. Hay que ponerle el pecho y tenemos que tirar para adelante. El viento en contra tenemos que afrontarlo y empezar a arrancar", manifestó Gallardo en rueda de prensa.

A su vez, el Muñeco analizó la derrota ante Vélez: "En el primer tiempo no pudimos encontrarnos, ellos mostraron mucha energía y decisión. En el segundo tiempo estábamos mejor y se vino la expulsión de Enzo Pérez. Luego se vio rebeldía, pero con eso no alcanza". 

Este miércoles, River debuta en la Copa Libertadores, ante Flamengo, en Brasil. El entrenador se mostró confiado de cara a ese partido y admitió lo que espera del equipo: "El miércoles empezamos un nuevo camino en la Copa Libertadores. Necesitamos un partido que nos permita recuperar la confianza y la soltura para jugar. Ojalá sea ese".