Marcelo Gallardo hizo un análisis luego de la goleada ante Lanús y de lo que se le viene a River en los próximos días.
 
LAS MEJORES DECLARACIONES DE NAPOLEÓN 
 
"Cada vez estamos más sólidos, esta seguidilla de tres partidos en una semana nos vino muy bien. Durante muchos pasajes tuvimos el control. Cada vez nos vamos soltando más, el rival nos exige, hoy Lanús nos exigió mucho. Con el gol nos afianzamos en el partido, no sufrimos sobresaltos y lo resolvimos bien".
 
"Hay que estar calmo, sereno, porque esto recién arranca, será un semestre muy exigente, es difícil mantenerse. Trataremos de sostenernos con buenas actuaciones y con esta idea que intentamos pregonar. Sostener el nivel será un desafío enorme para nosotros".
 
"Los jugadores van sintiendo el esfuerzo, será un tema. Hoy nos pasó con Matías Suárez, que salió con una molestia, veremos cuál es la gravedad de la lesión, esperemos no sea demasiado. Ahora vamos a tener que dosificar los esfuerzos, veremos cómo se van recuperando".
"Sostener el nivel será un desafío enorme para nosotros"
 
"Bruno (Zuculini) no sólo aportó equilibrio al equipo, sino también claridad. Es parte de su crecimiento, en este momento de madurez, conceptualmente está mucho más claro. Me pone muy feliz, porque es un chico muy positivo, que valoramos muchos, se desvive por sus compañeros".
 
"Disfruto el día a día, sentirme en plenitud para desarrollar la tarea que tanto me apasiona. El tiempo acá hace que uno se sienta más maduro y conozca las reglas de juego. Hoy disfruto más de lo que disfrutaba al inicio, aunque el nivel de exigencia es el mismo".