Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Hay casos en la historia de ex River que jugaron en Boca o viceversa. Los más conocidos seguramente sean el de Oscar Ruggeri y Jonatan Maidana, dos emblemas en la defensa que lograron salir campeones de América con el Manto Sagrado, o el más reciente de Facundo Colidio. Lo cierto es que nunca deja de sorprender y de dar de que hablar, y mucho menos si se trata de un histórico ídolo del conjunto Xeneize que declaró públicamente que no tendría drama en dirigir al Más Grande.

Luego de un partido de leyendas que se desarrolló este miércoles en el mítico estadio Maracaná, Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca, habló con TNT Sports Brasil luego del encuentro y contestó acerca de si dirigiría a River, Independiente o Racing en algún futuro: "Obviamente, mi trabajo es dirigir a un equipo que me proponga ser el entrenador y tenga un proyecto. Estoy preparado para dirigir cualquier equipo". Sumado a esto, el ídolo de Boca aclaró: Uno evalúa cualquier propuesta, también en el exterior”.

Si bien es una persona que está muy identificada con los de la vereda de en frente, Palermo siempre respetó a River y eso el hincha lo reconoce. Las veces que fue al Monumental fue tratado con el mismo respeto que él tuvo con el Millonario, salvo algunos silbidos por parte del folclore y de ser ex Boca. No solo nunca declaró nada en contra del club, sino que en diciembre del 2009 acompañó muy de cerca al ex jugador del Más Grande, Diego Buonanotte, en su trágico accidente en el cual fallecieron tres amigos y él terminó internado.