Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La eliminación de la Copa Libertadores fue muy dolorosa, pero ya es parte del pasado en el plantel profesional de River, que el próximo domingo 20 de agosto, a partir de las 21, iniciará su camino en la Copa de la Liga 2023 en el estadio Diego Armando Maradona. Visitará al Argentinos Juniors de Diego Milito por la Zona 1 en busca de comenzar con el pie derecho el segundo semestre del año. Aunque tan con el pie derecho no comenzó porque hubo malas noticias en el River Camp con la vuelta a los entrenamientos.

El lunes el equipo millonario volvió a entrenarse tras la licencia post eliminación en la Copa Libertadores y tres futbolista titulares entrenaron diferenciados por distintas lesiones que asustaron al cuerpo técnico de cara al debut en la Copa de la Liga: Enzo Pérez, Leandro González Pirez y Paulo Díaz. Figuras del River campeón de la Liga Profesional que no pudieron entrenar a la par del grupo ni el lunes ni el martes. Pero este miércoles el plantel recibió una buena noticia debido a que uno de los tres jugadores podría estar a disposición del DT ante el Bichito.

El capitán Enzo Pérez recibió el alta médica esta mañana tras el traumatismo lumbar que sufrió en el primer tiempo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre. Demichelis lo evaluará en los próximos tres días para determinar si juega de titular ante Argentinos. En cambio, el Kaiser González Pirez, que sufre de Metatarsalgia (una afección en la planta del pie que produce dolor e inflamación), volvió a entrenarse de manera diferenciada y está en duda para ir a la Paternal.

El chileno Díaz, el tercer lesionado, directamente está descartado para las primeras tres fechas debido a que los resultados arrojaron que padece un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. No estará disponible por tres o cuatro semanas, como mínimo. De esta manera, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana se posicionan como favoritos a componer la zaga central en el estadio Diego Armando Maradona.