Patricio Loustau se refirió al encuentro entre River y Boca que dirigirá el próximo miércoles por la Supercopa.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Cada vez falta menos para un partido muy esperado por los hinchas del fútbol argentino. River y Boca se enfrentarán el miércoles 14, por la final de la Supercopa, en Mendoza. Ambos equipo se preparan con lo mejor, teniendo en cuenta la importancia del partido: no es por el torneo local, como se acostumbra, sino que, en esta oportunidad, el ganador del encuentro sumará un título a sus vitrinas. Pero, como en todo Superclásico, los días previos comienzan a escucharse distintas voces de protagonistas, quizás ex jugadores, y la que apareció en esta ocasión fue la de Patricio Loustau, el encargado de impartir justicia en la Superfinal. El colegiado dijo algunas palabras acerca del cotejo más importante del año.

"Queremos hacer una buena tarea. Somos el tercer equipo que entra en la cancha. Salimos pensando en una estrategia para que el partido se juegue en condiciones normales. El fútbol argentino es demasiado friccionado y, a veces, cobramos situaciones que son menores para volver a empezar de cero y que el partido se juegue con mayor tranquilidad. Estos partidos se juegan con el corazón y tengo claro eso. Los futbolistas son muy profesionales y saben cómo se debe desarrollar este juego. Nosotros podemos equivocarnos porque los errores forman parte del fútbol", comentó Loustau en conferencia de prensa junto a Horacio Elizondo (Director de Arbitraje Nacional) y a su terna arbitral.

Loustau arbitró a River en 19 oportunidades: 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Este no será su primer Superclásico, ya que estuvo presente en otras cuatro ocasiones por los puntos: triunfos de Boca 2-0 (2011 y 2015), empate 0-0 (2016), victoria de River 3-1 (2017).