Franco Armani habló de sus chances de ir al Mundial y la relación que tiene con Jorge Sampaoli.

Gustavo Gallardo Kuster

@gallargus

"Hay que tener paciencia y tranquilidad, las cosas llegan". Las palabras de Franco Armani reflejan su personalidad. Es que el ex arquero de Atlético Nacional espera hace tiempo la chance de ser citado a la Selección Argentina y tras su desembarco en River, está a un paso de lograrlo.

Además, dejó en claro que, pese a esperar y tener paciencia, el sueño sigue intacto: "Sigo trabajando para poder estar en la Selección".

"Creo que mantuve el nivel parejo durante todos estos años y lo sigo haciendo. A lo mejor la liga colombiana no es tan vista o competitiva, pero ha crecido mucho. Me hace ruido para mostrarme, agarrar experiencia. Uno no tiene que conformarse nunca, seguir por el mismo camino. Los resultados vienen por el trabajo y el esfuerzo que uno pone. Estando acá las posibilidades están más cerca de la Selección", soltó el jugador, que reconoce que no haber estado en el ciclo Sampaoli le puede hacer todo un poco más cuesta arriba.

Originario de Casilda, como el DT de la Selección, el 1 del Millonario aclara que tiene un trato normal con el entrenador: "Cada vez que coincido con Jorge (Sampaoli) en Casilda lo saludo, tenemos buena relación, como con cualquier otra persona de ahí", aseguró.

Finalmente, no se quedó en los elogios de las encuestas que lo ponen como el mejor y destacó a otros arqueros de la Superliga Argentina: "Acá hay muy bueno arqueros, como Martín Campaña, de Independiente, y Marcos Díaz, de Huracán".