Una gloria de River habló de la importancia de que tiene Messi en la Selección, se refirió a la falta de un proyecto serio en el fútbol argentino y opinó acerca de Jorge Sampaoli.

Ezequiel Pirotti @tanopir

A semanas del Mundial de Rusia, la Selección Argentina se prepara con lo mejor para intentar conseguir la tan ansiada Copa del Mundo que tanto le ha costado levantar en el último tiempo. Con un equipo lejos de ser definido, el argentino se sujeta de Lionel Messi como la bandera de esperanza. Quien elogió al hombre del Barcelona, y se refirió a la posibilidad de que la Albiceleste conquiste el trofeo, fue uno de los máximo ídolos de River.

"Si Messi está bien, Argentina puede ganar el Mundial. Es el mejor jugador del mundo. Reúne todo lo que debe tener un jugador de fútbol: es veloz, es fuerte, tiene imaginación, gambeta, hace cosas distintas, llega a 100 km por hora y abre el pie y la pone al lado del palo. Si yo hubiera jugado con Messi habría sido el placer más grande de mi vida", expresó Enzo Francescoli en una entrevista para La Nación.

Enzo es consciente que lo que ha escaseado en los últimos años ha sido un proyecto con continuidad para encarar los torneo que dispute la Selección Argentina. El uruguayo se refirió a esta última cuestión: "El argentino está acostumbrado en su vida a querer  tener todo de un día para el otro. Futbolísticamente es un drama, porque este sentir que tiene en el argentino de todo lo quiere ya lo une con la pasión que genera este deporte. Por eso, no hay un plan a largo plazo, no se sostiene una idea. En mi rol, lo que más es he planteado a los dirigente es mantener un concepto".

Por último, consideró un error puntual en Jorge Sampaoli: "Sampaoli es un buen entrenador, pero tiene errores, desde mi punto de vista, en seguir una línea que él tiene de juego y que por ahí no está dada por los intérpretes. Es verdad que en la Selección no tenés mucho tiempo de trabajo, además de que está hace 10 meses. En el partido con España, si vos jugás con tres tipos en el medio que, en líneas generales, para el fútbol de hoy son lentos, no le vas a sacar la pelota aunque tu intención sea esa".