"Si no fuera por el fútbol, estaría preso o robando"
Jorge Carrascal resaltó la importancia de haber trascendido en el fútbol, se refirió a la presión en un campo de juego y habló de su presente en River.
Muchas son las historias de jugadores que de chicos vienen de contextos hostiles, buscando en el fútbol una salida a tantas penurias. El caso de Jorge Carrascal es uno más de ellos, incluso aún más complejo.
"La falta de oportunidades en mi ciudad es muy complicada... Hay muchos talentos que se han perdido por eso: porque es eso o robar, es eso o terminás en una cárcel, o terminás muerto. No te brindan salidas. Y la gente también puede ser muy cómoda: le gusta tener dinero, esto o lo otro, y si no salen a trabajar lo buscan de la manera más sucia, vendiendo droga, vendiendo toda clase de cosas. Y bueno, la verdad es que si yo no hubiera tenido ese apoyo familiar, o el de varias personas que me apoyaron mucho, ahora mismo yo estaría en Cartagena y si no estaría preso, estaría por ahí robando", explicó el colombiano, en una entrevista con Olé.
Siguiendo con su infancia en los potreros, el volante hizo un análisis de lo que es la presión en el fútbol y le restó importancia: "Yo la verdad no sé por qué algún futbolista puede sentir presión por jugar: es lo que a uno le gusta, lo que te da felicidad. Dentro de una cancha uno se tiene que sentir orgulloso, disfrutar. Eso no es presión. Presión era jugar en mi barrio, donde se ponían dos piedritas y hacías los arcos y en los campeonatos contra los otros vecindarios y el que perdiera se agarraba a cuchillazos contra el rival. Eso es presión"
Por último, el ex Sevilla dijo unas palabras de su estadía en River: "Me costó adaptarme, pero soy feliz acá. Es una institución muy linda, es algo soñado para un chico como yo. En este tiempo aprendí lo que es este club, que es un lugar hermoso donde hay personas extraordinarias, como mis compañeros y el cuerpo técnico".