Javier Pinola se refirió a la final de la Copa Argentina del próximo sábado, dijo unas palabras acerca del momento de River y analizó su presente desde que llegó al Club.

Ezequiel Pirotti @tanopir

River ya se enfoca en el sábado, día que tendrá que enfrentar a Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina. Si bien el Millonario no llega en un buen momento, en el plantel lo único que se piensa es ganar o ganar para terminar el año de la mejor manera posible. Quien se refirió a esta última cuestión fue Javier Pinola.

"La Copa Argentina no es un alivio, ni un consuelo, pero el sábado tenemos una final. Sabemos que los resultados que venimos teniendo no son los esperados, pero hay que ganar, no queda otra. Tenemos que tener más compromiso en los ataques y la defensa", analizó Pinola en rueda de prensa.

Aunque parece que la herida de la eliminación de Lanús va sanando de a poco, la realidad es que hoy la sensación es que a River aún le sigue afectando anímica y futbolísticamente. El defensor hizo referencia al impacto que ocasionó en lo grupal aquella derrota: "El golpe de la Libertadores fue muy duro y eso influyó en el momento que estamos pasando. Pero tenemos que afrontarlo lo mejor posible y dejarlo de lado".

Por último, reconoció su flojo nivel en los últimos partidos y opinó acerca de la decisión de Gallardo de ponerlo en el banco de suplentes, hace dos semanas, frente a Newell´s: "Las decisiones del entrenador son por el bien del grupo. Yo soy muy autocrítico y no estoy conforme con mi rendimiento. Si tuviera que ponerme un puntaje, desde que llegue, me pongo un cinco".