"Si era por nosotros, no vendíamos a ningún jugador"
A un día de las elecciones, Rodolfo D´Onofrio se muestra confiando en poder ser reelegido, habló de las suspensiones por doping y prometió un Nuevo Monumental.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
La postergación de las elecciones y el escándalo en torno a esta resolución le dio tiempo a River a cerrar el año con el bicampeonato de la Copa Argentina, y uno de los grandes beneficiados fue D´Onofrio, quien ahora se ve con más chances para ser reelecto.
En diálogo con La Nación, el actual presidente repasó su gestión por fuera de lo deportivo: "El balance es muy bueno. Agarramos un club con una deuda financiera enorme, que perdía más de 100 millones de pesos al año y tenía un patrimonio neto negativo de 200 millones. Hoy el club gana 350 millones de pesos anuales, y tiene un patrimonio neto de 850 millones positivo. Solucionamos los problemas económicos y no tenemos deudas", aseguró. Y agregó: "Si era por nosotros, no vendíamos a ningún jugador".
Además, se motró más que confiado en obtener un resultado positivo: "Si me presento, voy a ganar. Es como en la cancha: nunca voy a ver perder a River. Para ganar, la gente tiene que llenar las urnas de votos. Es muy bueno que haya cuatro candidatos, para saber cómo construir y continuar un club que volvió a lo más alto. Pero lo más importante es que los socios voten y decidan", soltó.
Otro de los temas que marcan agenda esla chance de ver un nuevo Monumental y eso será un puntal de la nueva gestión que él ya avizora: "Está todo hecho. La idea es un estadio techado para 85 mil personas y el socio decidirá si será donde está ahora o en otro lugar cercano al Monumental. Primero, River tiene que terminar el acuerdo con la Ciudad para trasladar el colegio y la Universidad al Tiro Federal porque, si no, no podemos tocar nada".
Por último, se mostró cauto en cuanto al tema refuerzos y recordó la euforia por el último libro de pases del Millonario y recordó el mal momento por los jugadores suspendidos: "Hace tres meses, la prensa decía que era el libro de pases más importante de la gestión. Y ahora escucho que me quedé corto. Y yo avisé que no sabía si era el mejor porque los jugadores deben demostrar en la cancha. Este año pasaron muchas cosas, entre ellas lo del doping. Tuvimos que escuchar infamias, ensuciando a jugadores que en la p... vida habían pasado por el control. Y no sabemos qué pasó: así como dicen que fue la pastilla, también podría ser que algo fallara en el lugar en el que se hizo el análisis".