"Si Batalla baja los brazos, estoy para jugar"
Después de haberse destacado en el partido ante San Pablo de la Florida Cup, Enrique Bologna asegura que está en condiciones de ser el titular y ocupar el arco de River.
Las chances en el arco más grande del mundo (como lo describió alguna vez Amadeo Carrizo), son escazas y hay que aprovecharlas. Por eso, después de haber atajado un penal en partido ante San Pablo, correspondiente a la semifinal de la Florida Cup, Enrique Bologna manifestó que se siente con confianza para pelearle el puesto mano a mano a Augusto Batalla: “Es posible que con la Copa todos tengamos más chances de jugar y yo tengo que estar preparado”, aseguró el ex Banfield y Gimnasia en diálogo con Olé.
“El puesto del arquero es muy psicológico. Es difícil estar afuera y obviamente que extraño jugar, aunque también sé en el club en el que estoy y me preparo para cuando me toque el momento”, agregó el arquero de 34 años, que debutó oficialmente en el encuentro ante Olimpo, en Bahía Blanca.
Sin embargo, no subestima los 20 años de Batalla ni cree que los errores ante Boca y Rosario Central el año pasado, sean la clave para ganar terreno: “En nuestra posición estamos expuestos porque vos te equivocás y lo más probable es que sea gol, y tenés que convivir todo el partido y toda la semana con ese gol. Augusto sabe que va a seguir teniendo errores como los tenemos todos, porque no hay un arquero en el mundo que no se haya equivocado. Pero es un chico con una gran personalidad y unas condiciones bárbaras”.
A pesar de esto, el nacido en Claypole confía en su experiencia para hacerle saber a la joven promesa del Millonario que la competencia está presente a diario: “Augusto sabe bien que yo quiero jugar y de esa manera lo exijo y lo potencio. También sabe que si baja los brazos yo estoy para jugar, porque no vine a River a pasar el tiempo nomás”.