"Sería un sueño quedar en la historia de River"
Lucas Pratto habló de su presente en River, destacó el grupo humano que hay en el plantel, y contó lo que le pide Marcelo Gallardo antes de jugar los partidos.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Pratto llegó a River en febrero y ya empezó a cumplir: lleva 5 goles en 21 partidos, además de que ha sido importante en su posición para ayudar al equipo. El delantero se muestra contento en el día a día en el club, y se imagina escribiendo una pagina en la enorme historia del Millonario.
"Sería un muy lindo quedar en la historia de River, de este club tan lindo que me abrió las puertas y me está dando muchas alegrías. Es un deseo, pero sé que la única forma que pase eso es jugando bien y ganando títulos. Me tocó ganar uno importante y esperemos que siga con la Libertadores porque si ganás esa Copa ahí quedás para siempre en la historia del club", expresó Pratto en una entrevista con Clarín.
Muchos jugadores que se han ido de los planteles conducidos por Marcelo Gallardo, y encabezados por Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, han reconocido la unión grupal que hay en el vestuario. El delantero no hizo la excepción: "Estoy en un grupo fenomenal. Es lo que más destaco y se lo digo a mis amigos. Es la primera vez que me toca un grupo así. Quizás este tipo de grupos en equipos más chicos, donde se necesita más unión para salir adelante. Y en los clubes grandes generalmente los egos son más elevados. Pero acá es distinto. Estoy sorprendido. Me encontré con un grupo espectacular. Y eso es lo que te hace ganar cosas importantes".
El ex Vélez pocas veces se ha caracterizado por el nueve goleador, sino más bien funciona como un trabajador nato para el equipo. Pero eso, en algunas ocasiones, le juega en contra: "Tanto Marcelo como el cuerpo técnico me pide que sea un poco más egoísta en los últimos metros. Lo que pasa es que siempre fui igual y es difícil cambiar la esencia. Siempre traté de participar del circuito de juego y tratar de buscar un compañero. Es mi forma de jugar. Pero a veces me sale patear desde lejos, casi sin mirar al arco, como pasó en el partido con Emelec en el Monumental".