Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

El técnico de River se fue conforme de Parque Patricios con la actuación de sus dirigidos. Nunca fue dominado, siempre fue dominador, de principio a fin. El Más Grande levantó cabeza después del golpe en Bolivia y volvió a reafirmar su presente en la Liga Profesional de Fútbol. Fue un partido que generó alivio, porque todas las líneas estuvieron sólidas, y se generaron muchas situaciones en donde el equipo supo ser contundente. Hasta podríamos llegar a decir que el resultado quedó corto. 

"Ser el entrenador de River es un orgullo"

Demichelis, en conferencia de prensa, habló sobre el partido y diversos temas referidos a su plantel, entre ellos ausencias, lesiones, individualidades, etc. Entre ellas, destacó: "Ser el entrenador de River es un orgullo. Me enorgullece la predisposición para entrenar y por eso puedo elegir en base a las opciones que creo convenientes o los nombres. Soy un privilegiado"

Sobre el triunfo:

"Dentro del análisis rápido, hicimos un gran partido dentro de lo que pretendo: ser dominantes, hostigar al rival, acomodarnos a los momentos difíciles en los que el rival se pone a jugar. No fue el partido perfecto, hay cosas por mejorar revisando y pulir, pero hicimos un grandísimo partido contra un gran rival".

"Ser el entrenador de River es un orgullo"
Su plantel, y su visión en cada partido:

"Agradezco que el plantel sea como es. Me permito cambiar partido a partido porque a todos los veo entrenar y me dan ganas de ponerlos. Veo a los míos y dependiendo del rival busco por dónde ir y hacer daño. Estaba convencido que Hezze y Fattori se iba a tentar en saltar a Nacho y a Rodrigo, y que íbamos a encontrar a Esequiel Barco. Y bueno, los goles fueron así. Barco es uno de los jugadores que más rápido alcanzan velocidad en cortos metros"

"Ser el entrenador de River es un orgullo"
La adaptación de Rondón, y ciertas complicaciones que tuvo:

"Salomón se fue joven de Sudamérica a hacer carrera en Europa. Hay que tener paciencia y ser cautelosos con los jugadores de jerarquía. Recién ahora va poniéndose a punto con un montón de cosas, desde lo cultural también. Hasta le costó recibir el DNI, encontrar casa, encontrar un auto, y colegio para sus hijos. Esta semana fue impresionante lo que se entrenó, para mí tenía que jugar. Me hubiese gustado que también jugara Miguel, lo pensé, y que Lucas entrara en los últimos 30' con su intensidad. Ellos tres nos pueden dar muchísimo”

"Ser el entrenador de River es un orgullo"
La vuelta de Kranevitter, y la ausencia de Alfonso:

"Matías Kranevitter viene muy bien con la recuperación. Lo importante ahora es llevarlo de a poco para que no haya un retroceso en este proceso. Se está poniendo a tono, y está entrenando poco a poco a la par del grupo. Lógicamente no puede hacer los entrenamientos completos pero poco a poco irá completándolos. Con Franco tengo cantidad de jugadores de mucha jerarquía y muy buenos. Al no jugar con extremos él queda un poco más retrasado pero desde el primer día que empecé a entrenar a River lo hace bien, jugó 60 minutos en Reserva, bajó y lo hizo con mucha responsabilidad. Muchísimos jugadores bajaron e hicieron partidos muy malos, y hoy tanto él como Castro Ponce lo hicieron genial. Tiene que seguir trabajando, es joven"