"Ser el 9 de River no es fácil, me gustaría que se quede..."
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Con las turbulencias vividas a lo largo del 2023, parecería que se viene un Mercado de Pases largo y complejo. Martín Demichelis pretendería achicar la cantidad de jugadores, por lo que se esperan varias salidas en cada uno de los puestos de cara al año próximo en River.
En este caso, estamos en condiciones de sumar a otro jugador a esta lista tan polémica: Salomón Rondón. El venezolano estaría atravesando problemas familiares, por lo que buscaría salir de Núñez cuanto antes. Por ahora, solo recibió sondeos de Emelec de Ecuador y Pachuca de México, pero nada concreto.
Fernando Batista, entrenador de la selección de Venezuela y técnico de Rondón, habló en TNT SPORTS sobre una posible salida del Millonario. “Me gustaría que Rondón se quede en River”, sentenció Batista.
El director técnico de la "Vinotinto" no solo expresó su deseo de que el venezolano siga en el club, sino que también fue empático sobre lo difícil que fue la adaptación al fútbol argentino: “Salo fue creciendo, de menor a mayor. Yo le he comentado que llegaba a un fútbol difícil, donde no iba a tener espacios. Él es un jugador que si le das espacio, tanto en el juego aéreo, es complicado. Pagó esa adaptación sin pretemporada en un club que te exige y él lo sabía”, explicó el "Bocha".
Según Batista, Rondón es "un delantero que te hace el trabajo sucio, el que no lo ve piensa que solo juega bien cuando hace un gol". Asimismo agregó: "Ser el nueve de River no es fácil, pero hoy está mucho mejor y puede dar muchísimo más”.