Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La victoria ante Newell´s por 4-1 dejó a la vista el excelente recambio que tiene River y el buen rendimiento de algunos jugadores como Solari, Quintero y Mammana, principalmente, que pueden ayudar a cambiarle la cara al equipo y a que comience a pelear por el campeonato. El defensor jugó un partidazo: No perdió ninguno de los tres duelos que disputó, fue el jugador con mayor eficacia de pases (96%) en el todo el partido, estuvo seguro en las marcas y salió jugando muy bien desde el fondo tanto por abajo como por arriba.

Luego del partido, el ex Zenit fue junto a Marcelo Gallardo a hablar en conferencia de prensa y comentó como se sintió al compartir la zaga central con Javier Pinola, capitán y referente de River con 39 años y 170 días: “La verdad que muy bien, Javi te aporta mucha confianza. Es un excelente jugador y una excelente persona. No solamente él, tenemos muchos referentes muy buenos, Enzo, Jony Maidana, el Pulpo Armani. Los ves entrenar y dejan todo en cada entrenamiento, te dan energías para querer ser como ellos, aportar la misma energía positiva que aportan al grupo. Hoy con Javi me sentí muy cómodo”.

Pinola festejando su octavo gol con el Manto Sagrado en 136 partidos y luego de casi tres años sin gritar uno propio (la anterior vez había sido el 14 de noviembre de 2019 en la victoria de River por 2-0 ante Estudiantes BA.

Además, el defensor acerca del presente que tiene el equipo sumado al apoyo partido tras partido de los hinchas que llenan el estadio Monumental: “Ganar siempre es positivo, te da mucha confianza, pero en los momentos buenos y malos siempre nos sentimos fuertes. Sentimos el apoyo de la gente en cada partido, saber que en las buenas tenemos a la gente y en las malas también siempre te mantiene positivo. Se están viendo en los últimos partidos buenos resultados y trataremos de mantener esas victorias que necesitamos”.

“Es muy lindo, quizá de afuera no se ve pero se siente un escalofrío muy lindo. Algunos piensan que no se escucha, pero cuando el hincha te ovaciona es algo hermoso, marcó en referencia a la ovación que recibió de los fanáticos en su magnífico partido.

Por último, el futbolista de 26 años que tiene contrato hasta finales de diciembre de este año contó porque pidió el cambio en el segundo tiempo: Fue una jugada que se me había trabado la rodilla. Después de varias operaciones puede ser normal y en mi posición no puedo fallar, no puedo tener errores. Como venía corriendo mal, sentía dolores, fue más pensando en el equipo. Sabemos que tenemos jugadores que están preparados para entrar y decidí pedir el cambio por precaución”.

Imagen