En el mes de diciembre hay elecciones en River y también vencen los contratos de Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli, el uruguayo se refirió a estos temas.

Tras dos mandatos, la etapa de Rodolfo D´Onofrio como presidente llega a su fin. También en diciembre, se terminan los vínculos de Marcelo Gallardo Enzo Francescoli, el uruguayo no anduvo con vueltas y comentó sus futuros.

El ídolo de River es parte de la delegación que viajó a Orlando para realizar la pretemporada. Además, en su rol como manager, está en contacto permanente con el Muñeco hablando de refuerzos, salidas y posibles amistosos.

Ampliar contenido

"No lo sé, dependerá de quién asuma. En diciembre veremos en las elecciones, yo no tengo una decisión tomada. La verdad no lo he pensado, todavía faltan algunos detalles en las listas que van a componerse y ahí tomarán una decisión y me avisarán", comenzó Francescoli.

En diálogo con ESPN F90, también se refirió a la continuidad de Gallardo: "Él tiene contrato hasta diciembre y poco antes tomará una decisión. Dependerá de la nueva directiva. Después veremos si yo, al menos en lo personal, si sigo o no. Hoy no hablamos de ello, me preocupo más del día a día que no es fácil".

Ampliar contenido

Tras la sorpresiva salida de Ramón Díaz, Enzo puso el nombre del Muñeco sobre la mesa y recordó: "En mis primeras charlas con Rodolfo tras ganar las elecciones, estaba Ramón y estaba todo bien para mí. Había sido campeón, conocía mucho al club y lo había tenido muchos años. Pero luego de salir campeón Ramón decidió irse y ahí hablé con Rodolfo, Brito y Patanian, y me pidieron un consejo. A Marcelo lo conozco desde que llegó al club y siempre demostró personalidad. Tuve un par de charlas con él que me llamaron la atención sobre cómo quería que jugaran sus equipos y me pareció súper interesante".

"Me dijo que no se quería apurar, luego me enteré que estuvo por Europa visitando técnicos para seguir mejorando y cuando surgió la idea lo llamé. Confiaba mucho en él, es un chico con capacidad y gran toma de decisiones, y en un club de este nivel es una parte muy importante. Después nos sorprendió su manera de trabajar y cómo ha llevado todos estos años al grupo. Fue una intuición pura y clásica, y que esta vez salió bien", cerró el uruguayo.