Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Con las obras en el Mâs Monumental muy avanzadas (se terminó el hormigonado de la nueva tribuna Belgrano Baja Inferior y resta el pintado y la colación de las butacas en la misma), el estadio más grande de Argentina y Sudamérica está pronto a recibir a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022. El próximo jueves 23 de marzo la Albiceleste se enfrentará, en un amistoso internacional por la Fecha FIFA, ante Panamá. El encuentro será para poder festejar con los hinchas el título del mundo obtenido en el Lusail Stadium el 18 de diciembre de 2022.

Además, como si fuera poco, la conformación por parte de la AFA y la Conmebol con la nueva casa de River llegó a tal punto que peleó mano a mano con el Maracaná de Río de Janeiro para ser la sede de la final de la Copa Libertadores de este año, aunque finalmente se decidió que se hará en el estadio del Flamengo y Fluminense. Esto se debe a que, seguramente, la Conmebol quiera utilizar el Antonio Vespucio Liberti cuando esté finalizado en su totalidad con las nuevas butacas en el anillo superior de la cancha (mitad de 2024).

¿Se vienen más remodelaciones? Desde River hablaron del techado del Monumental

Walter Lanosa, Gerente General del club, participó de un webinar organizado por Claudio Destéfano, experto en management y marketing deportivo. Allí se habló sobre los avances en las obras (todas las tribunas y el túnel, entre otras cosas) y declaró sobre un tema que genera mucha expectativa en los hinchas, el techado del Mâs Monumental, aunque aclaró que no sería dentro pensado para dentro de un corto plazo: "El techo está planificado, pero hasta no tener finalizado lo que es la parte realmente dura del estadio, que tiene que ver con la finalización de las tribunas, mejora de todos los espacios disponibles en el estadio, incluyendo los palcos actuales de la San Martín, el estacionamiento que conecta con el estadio a través de un puente, recién ahí lo vamos a evaluar".

Además, explicó cual sería la fecha tentativa para comenzar el proyecto: "Cuando se finalice toda esa parte de la obra, que se estima que va a estar par fines del 2024, calculo que para septiembre u octubre, a partir de ahí estamos planificando el tema del techo", Y explicó la tecnología que tendrá el techado del estadio: "Va a tener que tener una ingeniería financiera diferente a la que hicimos con el resto del estadio. Estamos trabajando en eso".

¿Se vienen más remodelaciones? Desde River hablaron del techado del Monumental