Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Triunfazo agónico e importantísimo el que consiguió el River de Martín Demichelis esta noche en el estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa. Cuando todo parecía que se cerraba el telón y ambos repartirían puntos en Rosario, unos puños de hierro de Franco Armani y un contraataque, como aquella noche hermosa en el Santiago Bernabéu, terminarían dándole al Millonario tres puntos de oro.

Cuando llegaba el minuto 48, un tiro libre caería en el área chica de Armani, pero el campeón del mundo pondría los puños firmes y la despejaría para que el 7 Bravo, Matías Suárez, tome el rebote y comande el contraataque. Corrió con la pelota en conducción hasta la mitad de la cancha, donde metió un pase filtrado y entre líneas para Barco que enganchó hacia adentro, hizo creer a los futbolistas de Newell´s que la iba a picar y habilitó a Solari para que define con el arco vacío el único tanto del encuentro.

Con este triunfazo, el equipo de Martín Demichelis llegó a su séptima victoria al hilo sin recibir goles y quedó como único puntero en soledad con 30 puntos y a 7 de San Lorenzo (momentáneamente). Ahora queda cambiar de torneo, descansar lo más rápido posible y volver a ponerle foco a un torneo sumamente importante: la Copa Conmebol Libertadores.

Se viene Sporting Cristal el próximo miércoles 19 de abril, a partir de las 21, por la segunda fecha del Grupo D y en nuestra casa, el estadio Mâs Monumental Antonio Vespucio Liberti. El conjunto de Núñez buscará remediar la dura derrota en la primera fecha ante The Strongest en La Paz por 3-1 e intentará hacerse fuerte de local para conseguir sus primeros tres puntos en el actual certamen.

El gol agónico de Pablo Solari para River ante Newell´s Old Boys:

Ampliar contenido

El historial ante Sporting Cristal:

Hay pocos encuentros en toda la historia entre el Millonario y la Máquina Celeste. Solamente se vieron las caras seis veces, cuatro de ellas por fase de grupos. Por eso, en Pasión Monumental repasamos el historial con el equipo peruano en la Copa Conmebol Libertadores.

  • 6 partidos jugados
  • 5 victorias de River
  • 1 triunfo de Sporting Cristal
  • 0 empates

El 11 de marzo de 1980 fue el primer encuentro oficial en toda la historia entre el Más Grande y los Bajopontinos. Fue por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de ese año, y en ese encuentro el conjunto argentino ganó por 3-2. Lo mismo que el segundo partido, por la fecha 4 del mismo grupo, en donde La Banda le ganó por 2-1 de visitante.

Ya en 1996, 16 años después, River y el Sporting Cristal se volvieron a ver las caras. Por los octavos de final de ida, el equipo peruano se hizo fuerte de local y le ganó sorpresivamente 2-1 al Más Grande, que en la vuelta dejó el alma en el césped del estadio Antonio Vespucio Liberti y goleó por 5-2 a los Celestes en una noche magistral de Hernán Crespo y Enzo Francescoli. El comienzo de una historia que terminaría con la segunda Copa Libertadores en la historia inmensa del equipo de Núñez.

Por último las últimas veces que se enfrentaron fueron en la Copa Libertadores 1998 por la tercer y quinta fecha del grupo 5. En el primer partido, River ganó de visitante y de manera muy ajustada por 3-2. Ya en el segundo y último encuentro, el 2 de abril de 1998, el Millonario triunfó más holgadamente por 3-1.