Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Una victoria importantísima del equipo del Muñeco Gallardo ante Barracas Central, un equipo favorecido por los árbitros que juega a pegar patadas y a lograr la mayor impunidad posible. Triunfo por 2-0 en el estadio Mâs Monumental en la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol que lo deja muy bien anímicamente al Millonario de cara a la próxima fecha que se viene que puede definir todo el año de River: El Superclásico.

Un partido que se va a vivir como se tiene que vivir, como un partido ante el máximo rival de toda la historia. Un encuentro que puede ser crucial y bisagra para el plantel de cara a las siguientes fecha del torneo local. Se viene el River-Boca, el Boca-River en la Bombonera el próximo domingo desde las 17:30 horas por la decimoctava fecha de la LPF.

Boca llega con un récord de tres victorias consecutivas, una de ellas ante el puntero del campeonato Atlético Tucumán, y con un buen presente de una de sus joyas de la Reserva, Luca Langoni. La buena noticia para el equipo del Muñeco es que Hugo Ibarra pierde a Sebastián Villa, su jugador estrella, por una lesión en los meniscos.

El Más Grande llega con dos victorias y un empate en sus últimas tres presentaciones. Triunfo por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, empate 1-1 ante Tigre y victoria por 2-0 ante Barracas Central. Aunque Gallardo podría perderse a tres jugadores importantísimos para el próximo domingo: Pablo César Solari, Franco Armani y Emanuel Mammana. El defensor salió con una sobrecarga en el posterior derecho; el arquero tiene un desgarro en el pectíneo de la pierna izquierda; y el delantero sufre una molestia en el aductor derecho (mañana se hace estudios).

El historial ante Boca:

  • 212 partidos jugados.
  • 70 triunfos de River.
  • 77 victorias de Boca.
  • 65 empates.
  • 1 final de Copa Libertadores entre ambos.
Fotos: River - Boca, la final de la Copa Libertadores, en imágenes | Deportes | EL PAÍS

El último partido por torneo local en la Bombonera: