Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River consiguió tres puntos sobre nueve posibles en este arranque de la Copa de la Liga. Un comienzo de campeonato inesperado por como había finalizado el anterior, con la consagración tres fechas antes y con 11 puntos de diferencia sobre el segundo. Pero las salidas de algunos jugadores, las lesiones, las dos eliminaciones de las copas (Libertadores y Argentina) y algunas decisiones en el armado del 11 inicial tornaron a que el equipo empiece con el pie izquierdo.

Y los hinchas atacaron a varios futbolistas por el rendimiento del equipo, principalmente a algunos futbolistas que justamente finalizan contrato el próximo 31 de diciembre. En total, son cinco los jugadores de River que todavía no acordaron una renovación de contrato con la dirigencia y su futuro en el club es una incógnita. Por eso, en Pasión Monumental repasamos cada situación.

Los contratos de River que terminan en diciembre:

A principio de año se rumoreó que tenía acordada la renovación de contrato, pero esa extensión nunca llegó. Si bien todavía su futuro es incierto, es muy probable que capitán e ídolo no continúe en el club en 2024. Su próximo destino podría estar en Deportivo Maipu, club de Mendoza que lo surgió.

Su futuro es una incógnita. A pesar de que ya se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados y ya comenzó a entrenarse a la par del plantel, recién volvería a las canchas este sábado en el amistoso ante la Universidad Católica. Dependerán de su rendimiento en la cancha y en los entrenamientos si le renovarán el contrato o no, pero lo más probable es que si suceda.

En lo que va del 2023, Maidana solamente disputó siete encuentros divididos en 468 minutos. Todo indica que Jony, sin los minutos que él espera y sin ser tenido en cuenta por Demichelis, dejará el Millonario una vez que finalice la Copa de la Liga.

El nivel que mostró este año no es el que tuvo en 2022 y eso se debe, principalmente, a las lesiones que no le permitieron entrenar a la par del grupo ni disputar varios partidos. Las lesiones de Paulo Díaz y Leandro González Pirez le permitieron jugar en el inicio de esta Copa de la Liga, pero su futuro es una incógnita y dependerá no solo de la decisión del cuerpo técnico en cuanto a lo futbolístico, si no que también de la dirigencia en cuanto a lo físico.

La lesión crónica en su rodilla le impidió tener un 2022 lleno de fútbol, y en este 2023 se volvió a repetir. El delantero cordobés siente que, a pesar de estar más en la enfermería y en el banco que en la cancha, todavía tiene para darle al club, por lo que quiere quedarse. La dirigencia y el cuerpo técnico evaluarán la situación y decidirán si le renovarán el contrato al futbolista de 35 años o no.