Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El mercado de pases en River ya comenzó. La vuelta al caer de Ramiro Funes Mori, las posibles llegadas de Nicolás Otamendi, Sebastián Boselli y Manuel Lanzini, la reciente salida a préstamo de Franco Petroli a Estudiantes de Río Cuarto y el posible nuevo rumbo de Nicolás De La Cruz al Flamengo, que parece estar más encaminado que nunca.

El mediocampista uruguayo de 26 años renovó su contrato con el Más Grande a finales del año pasado hasta el 31 de diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros y una promesa de venta al exterior en un corto plazo. Y si bien en River esperaban que esa propuesta llegara desde Europa, el que se decidió por hacerse de los derechos del futbolista fue Flamengo, un rival directo del Más Grande en la Copa Libertadores que no cayó para nada bien en el club.

Un gigante de Brasil viene por Nicolás de la Cruz: la impactante cifra que pondría para tentar a River Plate - Infobae

Marcos Braz, vicepresidente del Fla, fue quien anunció públicamente que ya enviaron una oferta formal a River, el único protagonista que todavía no arregló con Flamengo (Liverpool de Uruguay y el propio jugador ya arreglaron los contratos): Flamengo ya envió una propuesta a través de los empresarios del jugador para arreglar los últimos detalles con River. Entendemos el momento que River está pasando ahora, que están concentrados en el partido de la Libertadores y estamos respetando eso”.

Desde River afirman que todavía nadie recibió ninguna propuesta formal, pero en Brasil hablan de una cifra cercana a los 8 millones de Euros por el 100% del pases (50% es del Millonario y 50% del Liverpool). Lo cierto es que, en caso de que esa sea la oferta, el Más Grande la rechazara porque pretende, mínimo, 8/9 millones limpios por su 50%.

Ampliar contenido