Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Enzo Pérez es un jugador fundamental para River, no solo dentro de la cancha sino que fuera también. Un futbolista con mucha jerarquía y calidad que se nota cuando no está presente en la cancha. A pesar de que en el último año y medio necesitó de la compañía de alguien en el mediocampo, principalmente cuando el equipo retrocedía, la clase que tiene el oriundo de Mendoza es inigualable. Pero los años le pasan factura a todos, principalmente a los más grandes, y River cada vez va a sentir más su bajón de nivel, o su falta cuando no esté más con la camiseta del Millonario.

El 12 de marzo, luego de la victoria ante Godoy Cruz por la séptima fecha del torneo, confesó que no iba a retirarse con el Manto Sagrado: Mi despedida no va a ser con esta camiseta. Quiero de seguir aprendiendo y creciendo, más allá de mi edad. Sigo disfrutando. Mi deseo es retirarme en el club en el que me inicié (Deportivo Maipú). Es difícil explicar lo que uno siente cuando te ovacionan como lo hacen conmigo, se me pasan mil cosas por la cabeza porque estoy grande. Se me pone la piel de gallina. Voy a estar eternamente agradecido con la gente”.

Dos meses más tarde, post victoria de River en el Superclásico ante Boca por 1-0, el capitán Enzo Pérez fue consultado sobre su futuro y dejó abierta la puerta a una posible salida: "¿Fue tu último superclásico en el Monumental, por eso lo festejaste tanto?"; "Puede ser", replicó el capitán. Y esa declaración, que asustó a varios hinchas pero pasó a segundo plano por los festejos de haberse quedado con un nuevo Superclásico, hoy parece ser realidad y estar cada vez más cerca.

Según informó Hernán Castillo, el ídolo estaría más cerca de irse del Millonario que de quedarse luego de que se estancaran las negociaciones por la renovación de su contrato, que vence en diciembre de este año. Además de agregar que tiene ofertas de la MLS y Medio Oriente, Castillo dijo que "podría irse en este mercado de pases".

Ampliar contenido