Luego de unos meses en los cuales estuvo en conflicto y muy cerca de abandonar River, Thomas Gutiérrez firmó su primer contrato profesional con la institución.

Con sus 21 años, Thomas Gutiérrez tendría que haber abandonado el club en el mes de noviembre por no tener contrato. Ya en el mes de junio, el entorno del futbolista empezó a buscar su primer contrato con River, la oferta inicial pedida estuvo muy lejos de lo deseado por el club, apareció San Lorenzo, entrenó apartado y, finalmente, se quedará en Núñez.

¿Qué pasó con San Lorenzo? Conocedor de esta situación, el club de Boedo se habría contactado con el entorno del futbolista para hacerle llegar un ofrecimiento mientras se reestructuraba dirigencialmente. Finalmente, las charlas no continuaron y las chances de llegar al Ciclón se habrían ido.

Con 18 partidos en Reserva, muchos de ellos en el último torneo, Thomas Gutiérrez era uno de los futbolistas que salía de memoria en el equipo de Borrelli. El futbolista no formó parte de la pretemporada de esta categoría al no tener su contrato, situación que finalmente se resolvió.

Mediante un pequeño guiño de Gallardo que lo sigue de cerca, River se volvió a sentar con el entorno del zaguero luego de que en primera instancia no se haya llegado a un acuerdo. El colombiano, que no ocupa plaza de extranjero por los 30 meses en el país y solo falta que finalice el trámite, firmó de la siguiente forma.

Ampliar contenido

El primer contrato de Gutiérrez con el Más Grande será hasta el 31 de diciembre del 2024 con una importante cláusula de recisión de 20 millones de euros. Además, el club le comprará un porcentaje del pase.