Se viven horas tensas en Perú por el estallido de un fuerte conflicto social en Lima que podría derivar en la suspensión del partido de River por Copa Libertadores.

A horas de viajar a Perú para debutar ante Alianza Lima, cuestiones extrafutbolísticas aparecieron en el mapa y el partido de River podría ser reprogramado dado que el gobierno de dicho país decretó un toque de queda.

Igualmente no sería novedoso que la Conmebol tome la decisión de jugar el partido de igual manera. En el último certamen, el Más Grande visitó a Junior cuando a metros del estadio había un fuerte conflicto entre la gente y las fuerzas de seguridad.

En la noche del lunes, Perú extendió el estado de emergencia y se decreto que un toque de queda en la noche de ayer por las protestas y el paro de los servicios de transporte. Por el lado del gobierno confirmaron que se reprogramaría el reencuentro entre Sporting Cristal Flamengo.

Sin confirmación oficial por parte de la Conmebol, River tenía pensado viajar esta tarde pero la gran mayoría de vuelos están siendo cancelados y reprogramados. Tampoco se descarta que se mantenga la fecha pero que cambie de sede.

Noticias sobre Estadio Nacional hoy martes 05 de abril | DEPOR
Noticias sobre Estadio Nacional hoy martes 05 de abril | DEPOR

Con el Estadio Nacional en la capital peruana, no se descarta que el partido se mude de localidad. Claro está que el apretado calendario de la Libertadores hace que sea muy difícil reprogramar para más adelante el duelo entre el Más Grande Alianza Lima, incluso en la única semana libre de abril el Millonario tiene programado un partido por el torneo local.