Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Cuando parecía que las salidas en el plantel ponían un punto final en la venta de incorporaciones, River todavía no se bajó del mercado de pases y continúa en la búsqueda de refuerzos en puestos delicados donde sufre muchas bajas, teniendo en cuenta que se pueden incorporar futbolistas hasta el 31 de agosto de cara a la Copa de la Liga Profesional que comienza este fin de semana.

Entre esos puestos a reforzar se encuentra la defensa central, en donde River hoy cuenta con seis futbolistas, entre ellos Leandro González Pirez y Paulo Díaz, como titulares (ambos lesionados), y Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, David Martínez y Jonatan Maidana, como suplentes. Aunque de esos seis hoy en día solamente cuatro están disponibles porque González Pirez y Díaz están lesionados, sumado a que Maidana casi no es tenido en cuenta y que Martínez sigue poniéndose a punto futbolísticamente.

El Kaiser González Pirez sufre de Metatarsalgia (una afección en la planta del pie que produce dolor e inflamación) y el chileno Díaz padece un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. No estará disponible por tres o cuatro semanas, como mínimo. Justamente por este presente que tiene el Millonario en la zaga central, la dirigencia, junto al cuerpo técnico, está en la búsqueda de un jugador para ese puesto y volvieron a buscar a un "anhelo" de este mercado de pases: Sebastián Boselli.

Según contó esta mañana Juan Patricio Balbi en Sports Center, el Millonario continúa las charlas con Defensor Sporting para contratar al defensor central titular de la Selección Uruguaya Sub-20 campeona del mundo. El futbolista de 19 años no recibió propuestas de Europa en las últimas semanas en las cuales se frenaron las negociaciones con River y le interesa la oportunidad de llegar al club. Además, Juan Cortese agregó que Defensor Sporting bajaría las pretensiones económicas y podría aceptar una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares.

Ampliar contenido

Los cinco refuerzos de River:

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita, tras su paso a préstamo por el Cruz Azul de México, y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya se entrenó junto al plantel y hasta tuvo su primera convocatoria este martes en el partido ante Inter de Porto Alegre en el Mâs Monumental (no ingresó).

Facundo Colidio: tras su paso por Tigre, River le compró el 100% del pase al Inter de Italia, a cambio de 5 millones de Euros, y el delantero firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Ya entrenó a la par del grupo y estuvo presente en el partido del martes en el Mâs Monumental ante Inter de Porto Alegre (no ingresó).

Manuel Lanzini: tras la reciente e inesperada confirmación de Jorge Brito, el volante ofensivo tendrá a sus 30 años su segundo ciclo en el club. En principio, llega a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.

Nicolás Fonseca: el mediocampista defensivo de 24 años, figura en el Montevideo Wanderers de la liga uruguaya, es nuevo jugador del Millonario a cambio de 2.4 millones de dólares por el 60% del pase. Firmó contrato con el club hasta fines de 2026, pero se incorporará al club recién en enero de 2024, debido a que quedará a préstamo sin cargo hasta fin de año en su actual club.

Gonzalo Martínez: el bicampeón de la Copa Libertadores con River tendrá su segundo ciclo con el Manto Sagrado tras rescindir su contrato con el Al Nassr de Arabia Saudita. El mediocampista ofensivo está en las semanas finales de su recuperación de la rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha y firmará su contrato en los próximas días hasta el 31 de diciembre de 2026.