¿Se quedarán? Así les fue a los jugadores que vuelven a River tras un préstamo
Tras haber tenido una experiencia fuera de River, tres jugadores vuelven a Núñez al haber finalizado su préstamo en otra institución. Pasión Monumental repasa sus números y las chances que tiene de seguir en el Millonario.
Al haber finalizado su préstamo en otros clubes, Joaquín Arzura, Nahuel Gallardo y Lucas Pratto volverán a estar bajo la órbita del Muñeco. La particularidad es que ninguno de los tres consiguió el rodaje que le gustaría y podrían irse nuevamente de River.
Otro de los que debería haber vuelto es Tomás Andrade. Sin embargo, el mediocampista decidió irrumpir su préstamo en Argentinos Junior y su contrato con el Millonario para llegar como libre al Sud América de Uruguay. En Núñez quedó un 30% en caso de una futura venta.
La situación más conocida por los hinchas es la de Lucas Pratto. El delantero partió a comienzos de este año al Feyenoord con un préstamo sin cargo y con opción a combinar. Sin embargo, el Oso no consiguió los minutos que quiso: solo disputó ocho encuentros y en el último partido ante el Ajax sufrió la rotura de peroné y ligamento del tobillo. River tenía la intención de buscarle salida pero, ante esta situación, seguirá ligado al club. Cabe destacar que en el acuerdo entre los clubes hubo un seguro que se haría cargo del contrato en caso de una lesión.
A comienzos del 2020, Nahuel Gallardo partió a Defensa y Justicia por un préstamo de 18 meses y con una opción de compra del 50%. El club de Varela no hará uso de esta posibilidad por lo que el lateral volverá al Más Grande y seguramente vuelva a ser cedido. En el Halcón disputó 16 partidos, la mayoría con Hernán Crespo, y conquistó los primeros dos títulos internacionales para el club: la Copa Sudamericana y la Recopa.
Joaquín Arzura volverá tras su paso por Panetolikos de Grecia donde disputó 11 partidos. El mediocampista que llegó en 2016 a Núñez, no seguirá vinculado con el club y, en caso de no conseguir una salida a otra institución, podrían rescindir el contrato.