¿Se pierden el debut? La situación de algunos futbolistas del Más Grande
Este miércoles comienza un nuevo sueño para River en la Copa Libertadores viajando a Perú y Marcelo Gallardo aguarda por varios futbolistas del plantel.
River sufrió en el segundo semestre del 2021 las lesiones, algo que viene apareciendo con menor gravedad en este 2022. Las molestias físicas están presentes en el plantel del Más Grande y Marcelo Gallardo evalúa la situación de varios jugadores para ver si decide llevarlos a Perú.
Quien por el momento sigue sin estar disponible es Felipe Peña. El juvenil que apareció y rindió en un momento de necesidad, el 7 de noviembre hizo un mal movimiento que derivó en la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en pleno partido de la Liga Profesional.
El pasado sábado ante Defensa y Justicia, tanto Juan Fernando Quintero como Enzo Pérez preocuparon al mundo River al salir a los 20 del segundo tiempo y al estar con hielo en las piernas. Los mediocampistas habrían sido preservados pensando en el día miércoles.
"Enzo y Juanfer salieron con un poquito de carga, de fatiga, pero nada preocupante", expresó Gallardo en conferencia de prensa luego de la victoria ante el Halcón dejando la tranquilidad en el hincha. Ambos futbolistas estarán en la Libertadores de no mediar un mayor inconveniente.
Sorpresivamente, Esequiel Barco y Braian Romero quedaron fuera del banco de suplentes. Ambos entrenaron diferenciados durante la semana, el primero por una fatiga muscular y el segundo por un duro golpe en el tobillo, la decisión fue preservarlos para no empeorar las molestias.
El Muñeco también habló de ellos luego de la victoria en Varela, dando a entender que el comienzo de la semana será clave para saber su presencia en la Copa: "Anunciamos que Barco y Romero venían con problemas, les impidió entrenar con normalidad, fueron probando y al no estar al 100% no decidimos arriesgarlo".