"Se nos escaparon muchos puntos de local"
Leonardo Ponzio hizo una balance de River en toda la Superliga y se mostró confiado por la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana 2019.
Ezequiel Pirotti @tanopir
El fin de la Superliga comienza a llegar y en River saben que no se hizo una buena campaña en el plano local. El conjunto Millonario lidió con la triple competencia en 2017 y desechó puntos al finalizar el año. Recién, después de ganarle a Boca por la Supercopa, empezó a levantar el nivel y consiguió resultados positivos. Más allá de esto último, no le alcanzó para poder ingresar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Quien analizó el trabajo realizado por el equipo fue Leonardo Ponzio.
"Hay que ser realistas que en el primer semestre jugamos muchos partidos y se nos escaparon muchos puntos de local. En este segundo semestre nos pusimos tres objetivos como pasar a la siguiente ronda en la Libertadores, ganar la Supercopa y, el último, entrar en la zona de Libertadores del año que viene, el cual se nos hizo complicado. Tenemos que valorar y respetar lo que hicimos, como también hacernos fuertes", explicó Ponzio en diálogo con TNT Sports.
Para dar vuelta la página, el capitán puso la cabeza en los dos partidos que se vienen (Estudiantes y San Lorenzo) porque de ganarlos, y dependiendo también de otros resultado, el Millonario podría clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene: "Ahora tenemos la posibilidad de asegurar un puesto para clasificar a la Sudamericana y tenemos que ganar los dos partidos que quedan en casa".