Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

25 goles y 17 asistencias en 89 partidos son estadísticas muy pero muy buenas para un delantero porque demuestran lo polifuncional y lo importante que es. No se encasilla solo en una función, ya sea asistidor o goleador, pero como dice la frase: "El fútbol no se mide por estadísticas". Lo cierto es que a pesar de que tenga 42 intervenciones directas con el gol en 89 encuentros, Pablo Solari tiene partidos muy flojos en los cuales se desentiende totalmente del juego y el equipo en ese sentido siente esos momentos "bajos".

Víctor Solari, padre de Pablo, confesó qué le dijo cuando habló con su hijo sobre su presente en el Millonario: "El otro día le decía a Pablo que esta versión suya es mejor que la que mostró cuando llegó a River". Y luego continuó: "Se lo nota más suelto y seguro, no se apresura tanto, como antes que quizás se apuraba para dársela a un compañero. No sé si está más pensante o más tranquilo. Le tomó la mano a la dimensión del club, lo veo más tranquilo".

"Él dice que no miremos las críticas, y yo noto que se abstrae bastante, aunque algo debe ver porque es difícil salirse de eso. Es importante que confíe en su trabajo, le digo que escuche lo que le dicen adentro y no lo de los hinchas, que es especial: si ganaste, sos un fenómeno; si no, no servís para nada. No hay término medio". Y agregó poniendo de ejemplo las críticas a Franco Armani y Lionel Messi: "Se critica a Armani que nos dio muchas cosas por un par de penales, lo mismo con Messi. el hincha es así. Tiene que tratar de hacer lo mejor posible para él y el club", analizó Víctor en diálogo con DSports Radio.

Por último y antes de finalizar, el padre de Solari puso por encima al fútbol argentino por sobre el chileno y habló sobre la adaptación que tuvo su hijo de una liga a la otra: "La exigencia del fútbol argentino es mayor a la del chileno. Es joven, a medida que pasan los años el jugador se va sintiendo más tranquilo y va ganando experiencia, algo importantísimo".