Posiblemente uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol argentino es Nicolás De la Cruz que estaría siendo seguido de cerca por un ex jugador argentino que asumió un cargo en Europa.

Con la Copa América por delante y buenas actuaciones en el último tiempo, Nicolás De la Cruz es el futbolista que más chances tiene de dar el salto a Europa. Ahora la Fiorentina tendría intenciones de contar con él tras la llegada de Nicolás Burdisso a la secretaría técnica. No es el único equipo italiano interesado por el volante.

En cuanto a lo contractual, el mediocampista extendió el contrato que vencía a mediados de este año hasta diciembre del 2022 con un salario bastante elevado. River tiene el 30% del pase aunque con una cláusula que le haría cobrar un monto importante de la transferencia.

Cuando parecía que se pondría a trabajar en San Lorenzo, Nicolás Burdisso tomó la decisión de sumarse a la Fiorentina en la secretaría técnica. Pensando en lo que será la temporada 2021-2022 tendría la intención de llevarse a De la Cruz. Próximamente podría haber novedades.

En la última temporada, el conjunto italiano estuvo complicado y peleó por varias fechas los puestos bajos de la Serie A. Además en octubre del año pasado se hizo con el pase de Lucas Martínez Quarta. Si bien Gallardo pidió que se trate de mantener a todo el plantel, River necesita vender y el primer apuntado sería el uruguayo que llegó en 2017, con la intención que sea el único.

¿Cuál es el otro equipo Italiano que sigue a De la Cruz? Se trata de la Roma, que días atrás se mostró interesado por Rojas. El conjunto de la capital del país también está siendo reestructurado con la llegada de Mourinho al club y varios volantes tendrían las horas contadas, entre ellos el argentino Javier Pastore. Para que el puesto no quede debilitado podrían buscar al jugador del Más Grande.