¿Se juega en Asia? La posible sede de la final del Trofeo de Campeones 2020 entre River y Boca
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
La victoria de River ante Banfield el pasado martes 22 de febrero lo puso al conjunto de Demichelis en la primera final del ciclo nada más ni nada menos que ante Boca, el clásico rival de toda la vida. En un partido complicado, el Millonario le ganó 3 a 2 al Taladro y consiguió clasificar a la final del Trofeo de Campeones 2020. Será la cuarta en toda la historia entre el Más Grande y el Xeneixe.
Las anteriores tres se jugaron en el Cilindro de Avellaneda (1976), el estadio Malvinas Argentinas (2018) y en la Bombonera y Santiago Bernabéu (2018). La siguiente aún no tiene ni fecha ni sede confirmada. Surgió la posibilidad de que sean en mayo en el Mario Alberto Kempes o en el Malvinas Argentinas, pero parece ser que ninguna de esas dos cedes será porque de último momento surgió un rumor de que se jugaría fuera del continente, donde pica más en punta.
Según informó Hernán Castillo, las posibles sedes de la final del Trofeo de Campeones 2020 podrían ser tres: Qatar, Emiratos Árabes Unidos o China. El último país sería el favorito y el que más chances tiene para hacerse de la final debido a que un empresario argentino recibió una propuesta de US$8M para disputar el encuentro que serían repartidos entre los dos clubes mitad y mitad. Ambos según están al tanto de esta propuesta, que esperan la decisión final de la AFA, agregó Hugo Balassone.