Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Luego del excelente Mundial Sub-17 que había hecho con la camiseta de la Selección Argentina, era sabido que el mundo del fútbol iba a poner los ojos en Claudio "Diablito" Echeverri, pero la noticia de que el Barcelona estaba decidido tan tempranamente a comprar al futbolista sorprendió a todo River. Principalmente porque lleva solo 124 minutos jugados con la Primera del club y, lo más importante, todavía no extendió su vinculo con el club, que finaliza el año próximo.

Hace dos días, Xavi Hernández, ídolo y entrenador del Barcelona, habló en conferencia de prensa previo al encuentro ante el Valencia de este sábado a las 17 (hora Argentina) y confirmó el interés del conjunto catalán por Echeverri: “Es un talento, más allá de los goles que marcó a Brasil, es un futbolista diferencial, pero no me encargo yo, se encarga el área deportiva”.

Declaraciones que confirmaban el interés del club catalán por el Diablito y que asustaban a todo el Mundo River. Pero este sábado al mediodía, Fabrizio Romano, periodista especializado en el Mercado de Pases de Europa, dijo que el Millonario habría rechazado la oferta, debido a que no convence la forma de pago que ofrece el Culé. Además, también agregó que el Chelsea y el Manchester City "discuten internamente" por Echeverri.

Ampliar contenido

El Barcelona tiene muchos problemas económicos hace varios años, con la nueva presidencia y la anterior, que imposibilitan a hacer grandes inversiones en el mercado de pases. Por este motivo, le es imposible pagar 25 millones de euros de cláusula por el Fair Play financiero de la FIFA. El conjunto español pretende comprar a Claudio Echeverri en un monto superior a la cláusula (se rumorea que pagaría 30 millones) para así poder pagar la transferencia en cuotas y objetivos, pero River no va a aceptar eso de ninguna forma.

Con este panorama, es una gran posibilidad que el futbolista, salvo que llegue una mejor oferta irresistible, renueve su contrato con el Millonario por dos o tres temporadas más y aumente su cláusula de rescisión a 50 millones de euros (su vinculo finaliza el 31 de diciembre de 2024 y cuenta con una cláusula actual de 25 millones de la misma moneda, que asciende a 30 millones en los últimos 10 días hábiles del mercado de pases).