Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Increíble lo que sucedió en el primer amistoso de la Era Demichelis entre River y Unión La Calera. En el encuentro disputado en el estadio La Pedrera de San Luis por la Copa Desafío Internacional, el conjunto chileno no entendió el concepto de amistoso y jugó un partido sumamente agresivo, con faltas y patadas muy desmedidas. Patadas a destiempo que fueron ayudadas por el arbitraje de Pablo Echavarría que no amonestó hasta el minuto 35 tras reiteradas faltas.

A los 6 minutos del encuentro, cuando ambos equipos comenzaban a conocerse y a imponer su juego, una falta totalmente impetuosa y excesiva por parte del jugador chileno César Pérez terminó con el corto regreso de Matías Kranevitter con el Manto Sagrado. Una patada al tobillo derecho en mitad de cancha innecesaria que no fue amonestada por el árbitro argentino del encuentro.

Instantáneamente fue reemplazado por Rodrigo Aliendro y asistido por los médicos del club que lo llevaron al vestuario. En el entretiempo, salió en camilla y ambulancia a un centro médico cercano para hacerse estudios. Una dura lesión que no pinta para nada bien...