Gallardo llamó a “limpiar el nombre del club desde lo deportivo e instiucional” y se mostró indignado por cómo se manejó la información en las últimas horas.

“Es una de las situaciones más difíciles que me tocó vivir”. Marcelo Gallardo fue directo y sincero en cuanto a cómo abordó el tema del dopaje en River. El entrendaro llamó a “limpiar el nombre del club desde lo deportivo y lo institucional”.

Además, resaltó que la manera en que se manejó la información en estas horas (se habló de siete casos y se nombró a jugadores que no habían pasado por el control antidoping) “genera indignación” y aseguró que buscarán “retroalimentarse para salir adelante como grupo”.

“Nos queda protegernos para poder seguir adelante con la conciencia tranquila, dándole respaldo a los jugadores comprometidos y tratar de enfocarnos en el trabajo que nos va a sacar adelante”, señaló y agregó: “Se daña cuando se dicen tantas barbaridades. Es uno de los días más difíciles para todo el mundo River porque es algo que nos sorprende y escapa a nosotros. Nos sorprende y nos causa estupor”

Finalmente, volvió a subrayar la actitud que se va a tomar y cómo piensa que va a repercutir en el grupo: “Esto nos va a hacer más fuertes”.