Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El último partido de Marcelo Gallardo como director técnico de River desde el estadio Monumental tuvo de todo: una dura derrota, un mal juego futbolístico, videos sensibles, mensajes en banderas, cánticos con dedicatorias especiales para el más ganador en la historia del club como entrenador y hasta una expulsión de Juan Fernando Quintero, el 10 del equipo que posteriormente le leería una emotiva carta al Muñeco de parte de toda la institución y los hinchas del Millonario. El héroe de Madrid empujó al árbitro Fernando Echenique sobre el final del partido por un supuesto codazo del juez principal.

Hace instante se acaba de confirmar que el Tribunal de Disciplina fue leve con Juanfer y solamente le dio tres fechas de suspensión. Un integrante del comité disciplinario de AFA pedía 10 fechas para el mediocampista colombiano que, según el artículo 185 del estatuto, podría haber recibido hasta 12 fechas por agresión, agravio o desacato al árbitro.

https://t.co/7jYILYSdOQpic.twitter.com/ehpskH2GSrOctober 17, 2022

Aunque aún está a definirse el futuro del autor del gol más gritado e importante en la historia de River Plate, en caso de que el futbolista se quede en 2023 a disputar el torneo argentino, no podrá jugar dos fechas importantes (además del encuentro del próximo domingo ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol), que podrían ser ante Banfield por el partido de desempate entre el Subcampeón de la Copa Diego Maradona y de Superliga, ambas de 2020. El otro encuentro que se perdería sería ante Boca, en caso de que el Más Grande consiga la victoria ante el Taladro.